entrevista laboral

En Atento queremos que tu experiencia laboral sea lo más exitosa posible y para esto el primer paso es saber cómo sobresalir en una entrevista de trabajo. Los entrevistadores buscan 3 cosas fundamentales; en primer lugar, que el postulante sea capaz de contestar las preguntas adecuadamente. Segundo, se busca que el entrevistado domine las habilidades blandas como su nivel de comunicación, lenguaje corporal, inteligencia emocional e integridad. Finalmente, buscan evaluar si el  entrevistado posee habilidades de liderazgo; si las posee: de qué tipo, y que tan desarrolladas estan.

Hemos elaborado una lista en la que te sugerimos cómo responder a las 6 preguntas más frecuentes durante una entrevista de trabajo; con el fin de brindarte apoyo y consejo para que te vaya lo mejor posible.

1. ¿Hablame de ti?

Parece una pregunta inocente, sin embargo, tiene un objetivo bien pensado por el reclutador. Concéntrate en hablar de tu ‘yo profesional’. Cuentales cómo trabajas, en qué áreas tienes experiencia y por qué puedes ser un elemento valioso para una organización.

2. ¿Por qué buscas trabajo?

Enfócate en las nuevas metas que buscas alcanzar y en los retos que esperas de un nuevo empleo.  Habla sobre superación y crecimiento, no sobre insatisfacción.

3. ¿Cual es tu mayor defecto?

Con esta pregunta, al entrevistador le interesan dos aspectos clave de tu persona: tu capacidad para asumir tus errores y tu habilidad para corregirlos. 

4. ¿Por qué duraste poco en tu último empleo?

Una corta estadía laboral preocupa al reclutador ya que da la sospecha que eres una persona inestable. Puedes decir que te encontrabas buscando una oportunidad más retadora, o que el empleo no resultó ser lo que esperabas. 

5. ¿Cual es tu pretensión salarial?

Si es la primera entrevista, no te conviene ponerte precio todavía. Puedes hacer tiempo con respuestas como “me parece que necesito más detalles sobre el puesto para saber cuál sería el sueldo adecuado”. 

https://youtu.be/z-I0iEMiKEk

Deja un comentario

Publicaciones recientes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous

5 tips para tu primera entrevista laboral

Next

Empleabilidad en época de crisis