¿Cómo es la cultura Atento?
Atento te brinda todas las facilidades para que te puedas desarrollar de la mejor manera. Llegar a Atento es llegar a una comunidad en donde todos se sienten parte de un mismo todo. Las instalaciones te ofrecen lugares excelentes no solo para el trabajo, sino también para el ocio y la recreación. Los jóvenes pueden disfrutar de sus tiempos libre haciendo deporte en la cancha de fútbol o pasando un rato en la cafetería que es muy completa.
Es imposible que un proyecto o una empresa sobrevivan a largo plazo sin que los miembros de esta conozcan y se identifiquen con los mismos objetivos, y más aún si esta organización cuenta con 150. 000 funcionarios, como es el caso que explicaremos en este artículo. La propuesta de Atento consiste en una experiencia diferenciada que se basa en la combinación de personas, soluciones y canales. Esta empresa logra cautivar a los consumidores para crear un vínculo entre las marcas y sus clientes.
Atento tiene un conocimiento profundo sobre los sectores y ambientes culturales en que las empresas operan y eso le permite tener un relacionamiento duradero con el cliente. Por otro lado, provee servicios y soluciones de relacionamiento con el cliente en América Latina y está entre los 5 primeros en todo el mundo. Atento tiene una gran presencia de operaciones no solo en América Latina, sino también en España, esto les permite ofrecerle un soporte al cliente en los mercados locales y proveer una solución “nearshore” de liderazgo para empresas en Estados Unidos.
Atento contribuye con el desarrollo de las empresas garantizando la mejor experiencia del consumidor al incorporar los servicios de jornada del cliente y soluciones de alto valor; apoyados por una innovadora plataforma digital.
La cultura, a la cual se ha hecho referencia a lo largo de este texto, se refleja en el posicionamiento de Atento como la única empresa BPO/CRM entre las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo. Este dato es del año 2016, de acuerdo con el ranking de GPTW (Great Place to Work) que premia a las empresas que facilitan un ambiente adecuado para desenvolverse de una manera correcta.