3 tips para pasar de asesor a jefe: línea de carrera Atento
La experiencia del primer trabajo es inolvidable y, muchas veces, define la base sobre la que continuará la vida profesional. En algunas ocasiones, dar fin a esta etapa es difícil; sin embargo, quedarse en el primer paso no es suficiente. Aprendemos constantemente, y este nuevo conocimiento es esencial para recibir el impulso hacia el ascenso profesional.
En Atento, buscamos que todos nuestros colaboradores tengan la oportunidad de recibir el ascenso que merecen; por ello, les brindamos facilidades que ayudarán a recorrer el camino desde sus inicios como asesor, pasando por back office y supervisor, hasta llegar a la jefatura.
Pero el camino lo formas tú mismo, aprovechando todas las oportunidades que se presenten. Para que no dejes pasar ninguna, aquí encontrarás 3 tips que te ayudarán a tener todas las herramientas necesarias para tu crecimiento profesional en Atento.
- Sé parte del programa “Impulsa tu carrera” que ofrece la Academia Atento. En nuestra escuela, podrás encontrar diferentes programas enfocados en el desarrollo de conocimientos y habilidades requeridas para el puesto inmediatamente superior al que te encuentres. Por ejemplo, los colaboradores que actualmente se desempeñan como back office, son formados especialmente en el manejo de equipos de alto desempeño, ya que ellos son supervisores en carrera. Potenciar la habilidad de nuestros asesores es clave para que puedan -y quieran- continuar creciendo.
- Participa del programa de motivación Atento Rally. Si buscas un ascenso profesional, lo primero que debes saber es que el conocimiento no lo es todo. Mientras más alto llegues, más personas tendrás a tu cargo; por ello, debes reconocer tanto tu talento como el de los que trabajan contigo. Nuestro programa Atento Rally tiene como objetivo promover actividades que fomenten el trabajo en equipo y el orgullo de pertenencia. Esto ayuda a desarrollar habilidades como el liderazgo, buena comunicación y otras necesarias para ser un buen jefe.
- Mezcla tus conocimientos con tus habilidades blandas. Ahora que tienes los conocimientos requeridos para el siguiente puesto, y que has desarrollado tus habilidades en de trabajo en equipo, lo que toca es compartir ese conocimiento. Puede sonar fácil, convertirse en el ejemplo de los jóvenes que empiezan su vida profesional es una gran responsabilidad. Como jefe, saber mantener sólido un equipo y que luche por sus ambiciones requiere esfuerzo y dedicación. Esto solo será posible si repartes tu conocimiento y guías a tu equipo como un verdadero líder. Pero no olvides lo más importante: en Atento, esperamos que cada colaborador sea feliz con lo que hace.
En Atento ofrecemos una variedad de herramientas que fomentan el desarrollo personal y profesional. Aprovecha cada una de ellas para avanzar en tu línea de carrera profesional.