5 tips para tu primer trabajo

Pasar de la vida educativa a la vida laboral es emocionante, pero siempre hay ciertas dudas, temores e inquietudes que se presentan debido a la incertidumbre de lo que te puedas encontrar ahí. Es por eso que voy a enumerar cinco recomendaciones que te ayudarán a llegar con confianza a tu nuevo trabajo.

  1. Lo primero que debes hacer es una investigación profunda del lugar al cual vas a ir. Debes saber cuál es el perfil que buscan, cuál es la misión, visión y valores de la compañía y calcular de qué manera crees que te puedes adecuar a ese entorno.

     

     

  2. La puntualidad es fundamental para cualquier trabajo, llegar tarde es una señal de desinterés y suele molestar mucho, tanto al jefe como a los compañeros de trabajo. Es por eso que, antes de tu primer día, ya debes haber calculado tu ruta hacia ahí para no tener inconvenientes con el tráfico y para que puedas llegar a tiempo siempre.

     

     

  3. Una vez estés ahí debes mantener una actitud curiosa todo el tiempo. No te avergüences de preguntar todo lo que creas conveniente. Es mejor hacer una mala pregunta que tomar una mala decisión que afecte a la compañía por el simple hecho de no haber despejado tus dudas antes. Nadie te va a juzgar por tener dudas en tus primeras semanas, y, si por algún motivo lo hacen, no es un problema tuyo sino de quien lo hace.

     

     

  4. Trata de mostrarte tal cual eres y busca tener cercanía con tus compañeros. Cualquier lugar se hace más ameno cuando estás rodeado de gente que conoces y que, en algunos casos, consideras tus amigos. Apóyate en ellos en los momentos difíciles y ayúdalos cuando ellos lo necesiten.

     

     

  5. Ten una actitud dispuesta a aprender todo el tiempo. Que cada momento sea una oportunidad de aprendizaje. Si es necesario quedarte más tiempo del establecido para irte con más conocimientos, hazlo. Eso te hará crecer como profesional.

 

Deja un comentario