5 tips para vender un servicio
En Atento tenemos un espíritu de servicio y solemos seguir estos cinco pasos a la hora de contactarnos con nuestros clientes:
- Tener cercanía con el cliente: es fundamental. El usuario que desea obtener el servicio tiene que sentir que está hablando con una persona capaz de resolverle todas sus dudas y que va a tener toda la paciencia posible para entenderlas. El cliente no debe percibir que tienes mucho trabajo encima y que, probablemente, no es tu mejor día. Todo lo contrario, debes mostrarte lo más disponible posible. Por otro lado, es muy importante ser cordiales con el saludo y educados en todo momento.
- Saber escuchar: para poder vender un servicio o resolver una duda, la primera misión es escuchar al cliente. Es imposible entender las dudas que tiene si no sabemos realmente qué es lo que busca. Para eso debemos ser capaces de escucharlos sin interrumpirlos, de esta manera, tendremos la información necesaria para proceder a resolver sus dudas.
- Tener una buena base de datos: cuando recibas un contacto, no olvides revisar la moderna base de datos de Atento. Esta base, ordenada y estructurada, te permitirá conocer la interacciones pasadas de la persona con la que te has contactado para poder brindar recomendaciones y encontrar el mejor tono para comunicarte.
- Ser lo más eficientes posibles: vivimos en el mundo de la inmediatez y, si queremos satisfacer a nuestros clientes, debemos adaptarnos a eso. Tenemos que ser capaces de tener no solo la mejor solución, sino también en el menor tiempo posible. De esa manera será más fácil vender un servicio. Recuerda que para tu cliente, el tiempo es dinero.
- Conocer la cultura del cliente: en Atento atenderás personas de otros países y es clave tener conocimiento de la ideología de las distintas regiones del continente. No debes tomarte mal alguna expresión que según tu cultura está mal, pero según la cultura del que te llame no. Es importante ser flexibles y saberse adaptar a la zona geográfica de cada cliente.